19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Contraloría: "Hay déficit de 2 millones de vacunas contra gripe AH1N1"

El organismo hizo una inspección a 39 hospitales de Lima y Callao y constató la grave situación.

Los pacientes han decidido vacunarse ante el avance de la enfermedad. (USI)
Los pacientes han decidido vacunarse ante el avance de la enfermedad. (USI)

La Contraloría General de la República inició hoy una inspección a 39 hospitales del Ministerio de Salud, Essalud y el Gobierno Regional del Callao para constatar la capacidad instalada de vacunas contra la influenza AH1N1.

Edgar Alarcón Tejada, vicecontralor a cargo de la veeduría, evaluó el estado de las áreas de Inmunizaciones, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Emergencias de los hospitales Madre Niño San Bartolomé, Arzobispo Loayza y el Instituto Nacional de Salud del Niño.

“En estas visitas hemos observado que a pesar de la huelga médica se está haciendo el mejor esfuerzo para atender los casos de influenza”, señaló.

El funcionario contó que recopiló información técnica y administrativa, e hizo las entrevistas del caso a los médicos responsables y usuarios de los nosocomios.

Asimismo, explicó que este año se han adquirido 4 millones de vacunas para combatir esta enfermedad, mientras que en el 2012 se compraron 6 millones. Por ello, consideró que existe un déficit de 2 millones de vacunas, lo que será consignado en el informe que será enviado a la ministra de Salud, Midori de Habich.

También señaló que existe una desinformación sobre el tema, lo que ha generado una excesiva demanda de la vacuna preventiva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.