21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Envían cuatro aviones para evacuar a peruanos varados en Colombia

Ministerio de Defensa precisó que naves realizarán cuatro vuelos cada una a las ciudades de Cali y Popayán para trasladar a los compatriotas varados por un paro de productores cafetaleros.

(USI)
(USI)

El Gobierno, a través del Ministerio de Defensa, dispuso que la Fuerza Aérea del Perú (FAP) envíe cuatro aviones a Colombia para evacuar a los cerca de mil peruanos varados en ese país como consecuencia de un paro de productores cafetaleros.

El portafolio que dirige Pedro Cateriano informó que se trasladarán a Colombia dos aviones Boing 737, un avión Hércules L-100 y un Antonov 32, los cuales realizarán cuatro vuelos cada uno a las ciudades de Cali y Popayán.

Este puente aéreo permitirá que los peruanos arriben a la ciudad de Piura lo más pronto posible. Se calcula que unos mil compatriotas, entre ellos numerosos niños y ancianos, se encuentran inmovilizados en Colombia debido al bloqueo de carreteras.

De ser necesario, añadió el Ministerio de Defensa, la FAP realizará vuelos adicionales para evacuar la totalidad de peruanos afectados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.