21.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ejecutivo ratifica compromiso para mejorar calidad de la educación

En Foro del Acuerdo Nacional, jefe del Gabinete dijo que el Gobierno tiene claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo.

Solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas.
Solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas.

Hay un compromiso claro por mejorar la calidad de la educación. Así lo aseguró hoy el jefe del Gabinete, Fernando Zavala, quien destacó que el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene claro que la educación es clave para alcanzar el desarrollo y formar a los peruanos que el Perú requiere.

“Solo a través de ella alcanzaremos el bienestar de todos los miembros de la sociedad, eso lo tenemos claro ese es el objetivo por el cual estamos trabajando”, dijo al empezar la sesión del Foro del Acuerdo Nacional.

Destacó que en educación inicial, según cifras oficiales, solo el 84 % de niños y niñas están matriculados en escuelas, mientras que en primaria, si bien hay mejoras sustantivas, solo el 50 % de niños y niñas entienden lo que leen.

En educación superior, Zavala dijo, citado por Andina, que el objetivo es que todos los jóvenes tengan un piso mínimo de calidad, así como crear oportunidades para cada uno de ellos.

Zavala remarcó la importancia del Foro del Acuerdo Nacional en la discusión de las políticas de Estado que el país requiere, como la formalización, seguridad ciudadana y políticas anticorrupción.

En la sesión del hoy, la ministra de Educación, Marilú Martens, expondrá sobre las medidas tomadas para mejorar la calidad educativa en el país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.