26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aprueban la realización de simulacros de sismo y tsunami

Norma del Ejecutivo, publicada hoy, dispone que se realice una simulación diurna el 30 de mayo, a las 10:00 a.m., y otra nocturna el 10 de octubre, a las 8:00 p.m.

(USI)
(USI)

A fin de reducir los niveles de vulnerabilidad frente a los recurrentes fenómenos naturales en nuestro país y evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y la población, el Poder Ejecutivo aprobó hoy la realización de simulacros de sismo y tsunamis en todo el país, así como las simulaciones en Lima y Callao, durante el 2013.

De acuerdo a la resolución publicada en El Peruano, el 30 de mayo a las 10:00 de la mañana se realizará el Simulacro Nacional Diurno de Sismo y Tsunami. En tanto, el 10 de octubre, desde las 8:00 de la noche, se efectuará el Simulacro Nacional Nocturno de Sismo y Tsunami.

La norma dispone la realización en Lima y el Callao de simulaciones diurnas y nocturnas de sismo y tsunami para los mismos 30 de mayo y 10 de octubre próximos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.