26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dictan prisión preventiva para implicada en asesinato de Jorge Izquierdo

Verónica Moro podría recibir como mínimo 15 años de cárcel si se le halla culpable del delito de homicidio calificado, pues existe circunstancia agravante.

‘Tía Vero’ fue detenida el lunes. (Alan Benites)
‘Tía Vero’ fue detenida el lunes. (Alan Benites)

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo ordenó hoy nueve meses de prisión preventiva para Verónica María Moro Jacinto (33), alias ‘Tía Vero’, implicada en el crimen del director del penal El Milagro, Jorge Izquierdo Quijano, perpetrado el 25 de octubre.

El tribunal a cargo de Rosendo Pompeyo Vía Castillo declaró fundado el requerimiento del Ministerio Público, luego de valorar las pruebas que vinculan a la investigada con el crimen.

El referido órgano jurisdiccional justificó la medida ante el peligro de fuga de la procesada y el riesgo de obstaculización de las indagaciones.

Además, porque el delito que se le imputa, homicidio calificado, se sanciona con una pena no menor de 15 años por existir circunstancia agravante.

La prisión preventiva de nueve meses es el plazo máximo que contempla el nuevo Código Procesal Penal, vigente en el Distrito Judicial de La Libertad, tiempo en el cual el Ministerio Público debe concluir sus investigaciones y, de ser el caso, el Poder Judicial dictar la sentencia respectiva.

En una audiencia de más de tres horas se dispuso el internamiento de la investigada en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres El Milagro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.