25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida reitera que está a favor del uso medicinal de la marihuana

La institución respalda el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que se autorice la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de productos derivados del cannabis.

Están a favor siempre que el uso sea medicinal
Están a favor siempre que el uso sea medicinal

La Comisión Nacional de Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) señaló que está a favor de que en el Perú se permita usar productos medicinales derivados del cannabis, siempre que se haga de una manera controlada por las autoridades.

Pedro Suárez-Vértiz: “Pensar que el cannabis te va a drogar es como creer que el mate de coca genera narcotráfico”

Este pronunciamiento se da ante el pedido hecho por el músico Pedro Suárez-Vértiz. Por ello, el especialista del Área de Prevención y Tratamiento de DEVIDA, Federico Infante, señaló que la institución respalda el proyecto de ley presentado por el Gobierno para que se autorice la importación, comercialización y el uso con fines medicinales de productos derivados del cannabis.

Infante indica que el reglamento de esa ley deberá establecer cuáles serán las enfermedades que podrán ser tratadas con estos productos. En esa lista podrían estar la esclerosis múltiple, el cáncer en fase terminal, ciertos tipos de epilepsias refractarias y también el síndrome neuromuscular bulbar que padece Suárez-Vértiz, si es que así lo determinan los expertos.

No obstante, el especialista indicó que es importante enfatizar que los productos derivados del cannabis no curan estas enfermedades sino que ayudan a disminuir sus síntomas, como el dolor, en el caso de los pacientes de cáncer terminal, o las convulsiones, en el caso de los pacientes de epilepsia.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.