20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida invertirá más de S/.18 millones en región San Martín durante 2013

Los recursos serán destinados a proyectos productivos, agroforestales, infraestructura vial, prevención del consumo de drogas, educación ambiental y titulación de tierras.

(USI)
(USI)

Devida informó que la región San Martín contará este año con más de 18 millones de soles para la ejecución de proyectos productivos, agroforestales, infraestructura vial, prevención del consumo de drogas, educación ambiental y titulación de tierras.

Marleny Salazar Ocampo, jefa de la Oficina Zonal San Martín, precisó que las intervenciones de Devida se ampliarán a la provincia de El Dorado, el distrito de San Pablo (provincia de Bellavista) y a la Mancomunidad del Bajo Huallaga (provincia de San Martín).

Estas zonas, indicó, se suman a las provincias de Huallaga, Mariscal Cáceres y Tocache, donde ya se trabaja en forma coordinada.

Precisó que solo para el Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo, Integral y Sostenible el monto de inversión asciende a más de 15 millones de soles.

Para el fortalecimiento de la cadena de valor del cacao, café, pijuayo para palmito, así como educación ambiental y desarrollo agroforestal, se destinará un aproximado de 8.7 millones de soles.

Serán beneficiados más de 5,000 agricultores, 30,000 escolares recibirán capacitación en riesgos ambientales y se reforestarán 1,000 hectáreas de bosque.

En relación a obras de infraestructura vial, Devida destinará 5.3 millones de soles para mejorar el acceso a los centros de producción con la rehabilitación y mejoramiento de 18 kilómetros de caminos vecinales y la construcción de nueve kilómetros, estos últimos en el distrito de Uchiza.

En saneamiento y titulación se destinará 1.2 millones de soles para la formalización de 1,334 predios rurales.

La prevención del consumo de drogas en San Martín tendrá un presupuesto de más de un millón de soles, para lo cual se hará un trabajo articulado con el Gobierno Regional de San Martín, a través de la Dirección Regional de Educación.

Salazar Ocampo precisó que la entrega de los recursos se formalizará en las próximas semanas a través de la suscripción de convenios con el gobierno regional, municipios e instituciones públicas, entidades ejecutoras de los proyectos y actividades.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.