22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Devida: Consumo de licor se inicia a los 10 años

A los escolares les resulta fácil conseguir drogas ilegales en exteriores de los colegios.

Devida: Consumo de licor se inicia a los 10 años. (Perú21)
Devida: Consumo de licor se inicia a los 10 años. (Perú21)

La imitación de los amigos y compañeros, la curiosidad, el sentimiento de invulnerabilidad y el fácil acceso a las bebidas alcohólicas han desencadenado una terrible realidad: Niños de 10 años iniciándose en el consumo de licor.

Carmen Masías, presidenta de Devida, calificó de preocupante los resultados de un estudio de Cedro que revela que cada año se reduce la edad de inicio de consumo de alcohol.

Así, refirió que antes la edad promedio en la que los menores comenzaban a consumir bebidas alcohólicas era 13 años.

Dijo que este grave problema “tiene que ver con la falta de control de parte de los padres y la propaganda indiscriminada que se da a través de los medios de comunicación. La familia es fundamental para que los niños puedan guiarse. Tiene que ser afectiva y transmitir amor y esperanza”.

USO DE DROGAS
Respecto al uso de drogas como la marihuana, Carmen Masías sostuvo que el estudio de Cedro concluye que los menores inician este consumo a los 15 años, aunque se ha encontrado casos de niños de 11 años.

“Esta es una droga peligrosa que tiene el 20% más de fuerza que la que tenía hace 20 años”, manifestó.

Al referirse IV Estudio Nacional: Prevención y Consumo de Drogas en Estudiantes de Secundaria del Perú, realizado en 416 escuelas, indicó que se estableció que a 1 de cada 5 escolares les resulta fácil conseguir al menos una droga en los exteriores de su colegio.

Asimismo, se determinó que el 15.2% de estudiantes ha visto a sus compañeros traer, comprar o vender drogas.

CIFRAS

- 12 de 100 escolares desea probar alguna droga.

- 200,000 registran un consumo problemático de alcohol.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.