23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Caen otros tres policías por corrupción

¡El colmo! Uno de ellos fue apresado por ‘extorsionar’ a su propio colega para favorecerlo en investigación disciplinaria. También figuran dos agentes femeninas. Ayer las pusieron a disposición del Poder Judicial.

(USI)
(USI)

Al escándalo de la banda de policías secuestradores abatidos en Puente Piedra y a la captura de un agente por el asalto a la Municipalidad de Carabayllo se suman ahora otros graves casos de corrupción en el interior de esta institución. Un suboficial y dos agentes femeninas fueron detenidos ayer en sus respectivas unidades de servicio.

Uno de los casos representa el colmo de la corrupción. Resulta que se descubrió un acto de ‘extorsión’ que era cometido por un suboficial PNP en agravio de su propio colega.

INFRAGANTI
El mal policía que fue detenido en flagrante delito es el suboficial superior Toribio Leopoldo Navarro Milla, quien prestaba servicios en el Equipo de Investigación y Decisión Nº 10 de Inspectoría General de dicha institución.

El agente, lejos de cumplir con su función de investigar al suboficial técnico de primera Marcos Camera Huapaya, por una denuncia de administración disciplinaria, le exigió 400 soles para favorecerlo.

Camera, por su parte, lo denunció ante la Policía Anticorrupción. Así, se realizó un operativo en el que Navarro Milla fue detenido en su oficina, ubicada en el tercer piso del complejo policial Juan Benites Luna-Los Cibeles, en el Rímac. Entre sus pertenencias se encontró el dinero que le había entregado su colega.

AGENTES APRESADAS
En tanto, las suboficiales Elenisse Mestas Peralta y Mónica Sandra Flores Ramírez, quienes prestaban servicios en diferentes unidades de la Dirección de Tránsito, fueron capturadas por agentes de la Policía Judicial.

Esto, luego de que ambas fueran sentenciadas a seis años de prisión efectiva por la Primera Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima.

A las policías se les halló culpables por el delito de corrupción de funcionarios y cohecho pasivo propio en agravio del Estado. Ellas permanecen en la carceleta del Poder Judicial mientras se determina a qué penal serán llevadas.

SABÍA QUE

- La detención del suboficial Toribio Navarro se realizó con la presencia del fiscal. En su escritorio se encontró el dinero que había recibido del denunciante. Los billetes habían sido previamente fotocopiados.

- Las suboficiales Eleni-sse Mestas y Sandra Flores habían sido filmadas cuando recibían 20 soles de un taxista para que no le aplicaran una papeleta de infracción. Con esta denuncia, la Policía pretende demostrar mano dura contra la corrupción.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.