03.MAR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína en Marruecos

La Cancillería del Perú informó que se comunicó con las autoridades marroquíes para identificar a los detenidos y confirmar sus nacionalidades.

Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína en Marruecos. (USI/Referencial)
Detienen a dos peruanos con 200 kilos de cocaína en Marruecos. (USI/Referencial)

La Policía de Marruecos detuvo este viernes a dos peruanos, un francomarroquí y dos marroquíes en un operativo en el que se incautó 200 kilos de cocaína pura, el mayor cargamento de droga decomisado en la historia del país africano.

Las autoridades emitieron un comunicado en el que detallaban que la banda de narcotraficantes operaba en un laboratorio ubicado al interior de una granja, en la localidad de Bouchtat, al noreste de Marruecos, cerca de la frontera con Argelia.

El laboratorio estaba equipado para “cortar” la cocaína y multiplicar su peso por cinco, así como para producir hasta una tonelada de clorhidrato de cocaína lista para el consumo.

Además de cocaína, se encontró en el local comprimidos sicotrópicos para su venta en Marruecos y en el extranjero.

Se pronunció la Cancillería del Perú


Tras difundirse la noticia de la captura de los dos peruanos en Marruecos, la Cancillería del Perú informó que se comunicó con las autoridades de dicho país para identificar a los detenidos y confirmar sus nacionalidades.

“La Sección Consular del Perú en Rabat ha tomado contacto con las autoridades marroquíes para identificar a los detenidos, confirmar su nacionalidad y, de ser el caso, prestarles la asistencia consular correspondiente”, indicó el Ministerio de Relaciones Exteriores en el comunicado.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Marruecos