La sangre que se transfunde a los pacientes del Hospital Regional de Iquitos se somete a las pruebas necesarias para evitar cualquier enfermedad, aclaró hoy el director regional de Salud de Loreto, Hugo Rodríguez, quien desmintió que se carezca de los reactivos necesarios para realizar estos análisis.
En comunicación con RPP, Rodríguez desestimó la denuncia hecha en la víspera por el presidente de la Federación Médica de Loreto, Beder Camacho.
“Eso me parece que está fuera de la verdad. Además esto implicaría a los colegas profesionales que hacen este tipo de administración de sangre. En ningún lugar se puede administrar sangre que no esté debidamente examinada”, aseveró.
En tal sentido, dijo que en ningún momento se ha hecho transfusión de sangre que no haya pasado por los exámenes correspondientes para descartar cualquier tipo de enfermedad como la hepatitis B y C o el VIH.
Reconoció sin embargo la posibilidad de que no se haya realizado la prueba cruzada de sangre, que se hace para confirmar la compatibilidad de los pacientes en casos de transfusiones.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.