Sedapal iniciará mañana la entrega de los primeros cheques indemnizatorios a las familias afectadas por la grave inundación registrada en Villa María del Triunfo, como consecuencia de la rotura de una tubería matriz de agua potable el pasado martes.
El resarcimiento inmediato se hará a las familias que han sufrido daños de hasta por US$5 mil, para lo que no es necesaria la presentación de proformas de los bienes afectados. En los próximos días se continuará la entrega de las indemnizaciones para aquellos que sufrieron daños mayores.
Se informó que ya se ha culminado con el empadronamiento de los afectados, habiéndose identificado a 35 predios afectados.
Asimismo, la empresa señaló que en los trabajos de limpieza y encauzamiento de las aguas participan 60 trabajadores de Sedapal y se emplean ocho hidrojets, seis motobombas, tres cargadores frontales y cuatro tractores.
SE REALIZARÁ FUMIGACIÓN
De otro lado, se informó que en coordinación con la Dirección de Salud de Villa María del Triunfo se fumigarán 112 casas luego de culminarse la limpieza y desinfección, que estará a cargo de los gerentes y jefes de Sedapal.
Se informó que esta madrugada se culminó con el encauzamiento de las aguas empozadas y el desembalse de una tubería de desagüe atorada por la presencia de lodo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.