20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Afectados

Cifras dramáticas. Unos 1,400 niños menores de cinco años mueren a diario en el mundo víctimas de enfermedades diarreicas relacionadas con la falta de acceso a agua potable, saneamiento adecuado e higiene, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

Los hijos de los afectados por la violencia en el país entre 1980 y 2000 se verán beneficiados con becas de estudio, como parte de las reparaciones a los deudos de las víctimas, anunció el viceministro de Justicia, José Ávila.

Chile: Inusual tornado deja 200 afectados

Un sorpresivo e inusual tornado se registró esta mañana en la localidad de San Carlos, en la Región del Biobío (Chile), dejando al menos a 200 personas afectadas, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) al diario La Tercera.

Esta madrugada, al menos 30 familias del asentamiento humano La Milla, en San Martín de Porres, se llevaron un gran susto, luego de que el muro de contención que ellos mismos levantaron se derrumbara, afectando las instalaciones de agua y desagüe de sus viviendas.

Siete casos de dengue serotipo 1 (de menor riesgo) fueron detectados en Villa María del Triunfo por el Ministerio de Salud (Minsa). Cabe precisar que son los primeros registrados en Lima Sur.

Unas 24 instituciones educativas de la provincia del Santa, en Áncash, están en peligro de colapsar por las constantes lluvias, informó el director de la Unidad de Gestión Educativa local, Félix Aguirre Córdova.

Otra vez Sedapal. Al menos 10 viviendas y parte de un colegio resultaron afectados la madrugada de ayer al producirse la ruptura de una tubería en Independencia.

Unas 49,597 personas resultaron afectadas por las intensas lluvias del último fin de semana en las regiones de Arequipa e Ica, al sur de Perú, que han causado seis muertos, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

El desborde del río Ramis dejó hasta el momento un promedio de 986 afectados en el distrito puneño de Crucero, provincia de Carabaya, de los cuales 183 han perdido sus viviendas y enseres.

En las últimas horas, la ciudad de Huancayo sufrió una lluvia torrencial y una granizada, que provocaron inundaciones en algunas viviendas y un mercado. Además, se registraron casos de inmuebles que se quedaron sin sus techos de calamina por los vientos fuertes.

Sedapal iniciará mañana la entrega de los primeros cheques indemnizatorios a las familias afectadas por la grave inundación registrada en Villa María del Triunfo, como consecuencia de la rotura de una tubería matriz de agua potable el pasado martes.

Unos cuarenta españoles afectados por el naufragio del buque ‘Costa Concordia’ piden una indemnización de 100,000 euros (US$130,000) para cada uno, monto que supera notablemente los 11,000 euros (US$14,300) que la naviera italiana Costa Cruceros ha ofrecido por persona.

Este año, el dengue ha sido más agresivo en el Perú. Según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el mal ha causado la muerte de 36 personas y ha afectado a otras 23 mil 271. La región más perjudicada ha sido Ucayali, que registra 11 muertos y más de cinco mil infectados.

Este año, el dengue ha sido más agresivo en el Perú. Según un reporte del Ministerio de Salud (Minsa), el mal ha causado la muerte de 36 personas y ha afectado a otras 23 mil 271. La región más perjudicada ha sido Ucayali, que registra 11 muertos y más de cinco mil infectados.

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, informó ayer que 417 familias que han sido afectadas por la obra Vía Parque Rímac recibirán un bono de 30 mil dólares.

El Gobierno construirá 10 mil casas en Pisco e Ica a un costo de 50 millones de dólares para las familias afectadas por el sismo del 15 de agosto de 2007, informó hoy el titular de Vivienda, René Cornejo.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, autorizó que se destine 30 millones de dólares, a través del Departamento de Agricultura, para ayudar a los agricultores y ganaderos afectados por la grave sequía que se registra en el medio oeste y sur del país.

NUEVA DELHI (EFE).– Casi la mitad de los 1,210 millones de habitantes de la India se vieron afectados por un segundo apagón masivo que afecta el norte y el este del país.

Las lluvias siguen azotando con fuerza a la selva. A 94 kilómetros de Iquitos, está la ciudad de Nauta –a orillas del río Marañón–, la cual ha quedado prácticamente inundada.

Las lluvias siguen azotando con fuerza a la selva. A 94 kilómetros de Iquitos, está la ciudad de Nauta –a orillas del río Marañón–, la cual ha quedado prácticamente inundada.

Las inundaciones en la región de Loreto han afectado a más de mil colegios. Por ello, la Dirección Regional de Educación (DREL) suspendió las clases por 30 días útiles para 44,2012 escolares.

Unas 150 casas quedaron inundadas esta madrugada tras el desborde de un canal de regadió del río Chillón, a la altura del kilómetro 2.5 de la avenida Túpac Amaru en Carabayllo.

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo que –así no lo quieran– las 2,120 personas damnificadas por la caída de ocho huaicos en Chosica serán reubicadas.

El ministro de Vivienda, René Cornejo, dijo que –así no lo quieran– las 2,120 personas damnificadas por la caída de ocho huaicos en Chosica serán reubicadas.

Los huaicos que cayeron el último jueves en Chosica dejaron 1,607 damnificados –personas que perdieron sus casas y pertenencias- y 3,481 afectados, informó hoy el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). También hay 326 viviendas colapsadas y 525 afectadas.

Las lluvias siguen causando estragos. El desborde del río Yuracyacu, en la provincia de Rioja, dejó dos muertos, un herido, 19 damnificados y 381 afectados, según el Gobierno Regional de San Martín.

Callao: Un incendio destruye 48 casas

Un gran incendio arrasó esta madrugada con 48 viviendas del asentamiento humano Puerto Nuevo, a la altura de la cuadra 59 de la avenida Argentina, en el Callao.

Ante las quejas de los vecinos afectados por el desborde del río Huaycoloro, el municipio de Chosica decidió investigar a dos compañías por, presuntamente, haber rellenado el cauce para facilitar el desplazamiento de sus volquetes.

Ante las quejas de los vecinos afectados por el desborde del río Huaycoloro, el municipio de Chosica decidió investigar a dos compañías por, presuntamente, haber rellenado el cauce para facilitar el desplazamiento de sus volquetes.

El Concejo Metropolitano de Lima aprobó, por unanimidad, solicitar al Gobierno que declare en emergencia las zonas ribereñas de los pueblos Santa Rosa, Villa Leticia y Los Claveles, ubicados en Chosica, los que han sido afectados por el desborde del río Huaycoloro.

Las familias de Cajamarquilla, en Chosica, resultaron bastante afectadas por el desborde del río Huaycoloro, ya que muchas se quedaron sin viviendas debido a la gran cantidad de agua y lodo que ingresó a las mismas.

Un total de 400 familias resultaron afectadas por el desborde del río Coata, en el distrito del mismo nombre en la provincia de Puno, informó el subgerente de Defensa Civil del gobierno regional.

Veintiocho muertos, tres desaparecidos, 38,158 damnificados y 139,622 afectados es el saldo de las lluvias que se registran en el país desde noviembre último, reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Al menos 2,560 personas afectadas deja hasta el momento el desborde de los ríos Acre y Yaverija, que en algunos puntos de la ciudad de Iñapari (Madre de Dios), alcanzan los dos metros de altura.

Australia azotada por inundaciones

Reportuit Partes de Queensland y New South Wales han sido declaradas en emergencia luego de continuos días de fuertes aguaceros.

Antes de fin de mes, Sedapal concluirá las investigaciones sobre los cobros por el aire que se filtraba en las cañerías. Así lo aseguró ayer el ministro de Vivienda, René Cornejo, quien afirmó que, si se detecta esta anomalía, se compensará a los afectados.

Al menos 45 afectados, 30 damnificados y más de 50 viviendas dañadas es el saldo de las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas en la ciudad del Cusco.

Lluvias no dan tregua en San Martín

Las intensas lluvias no cesan en el departamento de San Martín. Hay cientos de familias afectadas por los desbordes de los Huayabamba, Mayo y Huallaga.

El municipio distrital de Callalli, en la provincia arequipeña de Caylloma, declaró a la jurisdicción en emergencia por 60 días debido a los estragos que dejó una granizada registrada el último jueves.

Las lluvias que caen en nuestro país desde noviembre de 2011 han dejado, hasta el momento, 15,939 personas afectadas y 986 damnificadas en 52 provincias de 18 regiones peruanas.

El gobierno regional de Tacna declaró el estado de emergencia por 30 días en cuatro provincias por los daños registrados en diversas zonas que ocasionaron la caída de intensas lluvias.

Por acuerdo de concejo, la Municipalidad de Miraflores decidió exonerar del pago de arbitrios a los vecinos cuyas casas resultaron afectadas por la explosión del almacén de un hotel ubicado en la cuadra 3 de la calle Juan Fanning.