26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Puno: Río Ramis se desborda y deja 986 afectados

El distrito de Crucero, en la provincia de Carabaya, está inundado y solo se puede acceder a él a través de una vía crítica. En Potoni, crecida del Azángaro causó iguales daños.

(USI)
(USI)

El desborde del río Ramis dejó hasta el momento un promedio de 986 afectados en el distrito puneño de Crucero, provincia de Carabaya, de los cuales 183 han perdido sus viviendas y enseres.

Fortunato Quispe Gonzales, secretario técnico de Defensa Civil del municipio provincial de Carabaya, precisó que los damnificados se encontraban asentados a la orilla del río, que se desbordó ayer debido a las intensas lluvias.

Refirió que también se han dañado muchas hectáreas de cultivos de panllevar, papa quinua y cañihua, principalmente.

“Estamos elaborando el padrón de los afectados y damnificados, así como la ficha de evaluación de daños y necesidades para elevarlo al gobierno regional de Puno y poder entregar la ayuda humanitaria”, declaró a la agencia Andina.

También mencionó que para llegar al distrito de Crucero están utilizando una vía alterna muy crítica, ya que las inundaciones interrumpieron el acceso a la carretera Potoni-Crucero.

Comentó que en el distrito de Potoni, provincia de Azángaro, el desborde del río Azángaro, ocasiono pérdidas de la misma magnitud.

Quispe Gonzales, junto con el alcalde provincial de Carabaya, Augusto Gutiérrez, y una comitiva del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci)-Puno se dirigen a Crucero para verificar los daños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.