18.JUL Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desarticulan una banda internacional de asaltantes de autos

Los delincuentes operaban en Ecuador y Perú. Robaban vehículos bajo la modalidad del “auto rentado”, haciéndose pasar por turistas para luego cruzar la frontera.

(USI/Referencial)
(USI/Referencial)

Una banda de delincuentes que operaba en Perú y Ecuador, robando vehículos bajo la modalidad del “auto rentado”, fue desarticulada por policías de ambos países, informó Nabor Ortiz, jefe de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove).

El representante explicó que gracias al trabajo coordinado entre ambos países se ha logrado recuperar en la última semana tres camionetas 4×4, pertenecientes a ciudadanos peruanos que estaban siendo vendidas en Ecuador.

Los delincuentes alquilan los vehículos en Perú, haciéndose pasar por turistas, para luego cruzar la frontera con el vecino país, desde donde retornaban sin el auto, pero con la copia certificada de la policía ecuatoriana que indicaba que habían sido objeto del robo.

“Tanto en Perú como en Ecuador han argumentado que les robaron el vehículo cuando en realidad lo que querían era clonarlos, y ponerles placas de cualquiera de los dos países para después poder venderlos”, dijo Ortiz.

En lo que va del presente año, efectivos ecuatorianos han logrado recuperar 35 vehículos que habían sido robados del Perú bajo esta modalidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.