La División de Investigación de Accidentes de Tránsito de la Policía Nacional indicó que una de las principales causas de los accidentes de tránsito con consecuencias fatales es la ebriedad de los peatones.
La División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) de la Policía Nacional recuperó en las últimas 24 horas ocho vehículos que fueron robados en distintos puntos de Lima.
La Policía de Perú y Ecuador logró recuperar tres vehículos que fueron robados por dos bandas que operaban en ambos países y que fueron desarticuladas por la labor de inteligencia binacional, informó el jefe de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove), Nabor Ortiz.
Una banda de delincuentes que operaba en Perú y Ecuador, robando vehículos bajo la modalidad del “auto rentado”, fue desarticulada por policías de ambos países, informó Nabor Ortiz, jefe de la Dirección de Robo de Vehículos (Dirove).
Sofía Pichihua spichihua@perú21.com
Las bandas de ‘robacarros’ también operan bajo la modalidad del ‘secuestro’ de vehículos. Es decir, cometen el atraco a mano armada y, una vez que tienen la unidad, llaman a su propietario para exigirle un ‘rescate’.
SOFÍA PICHIHUA spichihua@perú21.com
Personal de la División de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove) intervino más de 160 locales de venta de autopartes de dudosa procedencia en la zona comercial conocida como ‘La Cincuenta’, ubicada en la calle Los Taladros, en Independencia.
El jefe de la Dirección de Investigación de Robo de Vehículos (Dirove), Nabor Ortiz, reveló que las bandas de delincuentes se llevan el 70 por ciento de autos en Lima cuando están estacionados en la vía pública.