28.FEB Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Desaparece aeronave que se dirigía a Cusco

Antonov de carga de la compañía Amazon Sky, con cuatro tripulantes a bordo, despegó esta mañana del aeropuerto Jorge Chávez, pero no llegó a su destino, el aeródromo de Las Malvinas.

(Google)
(Google)

Un Antonov 26 de la compañía Amazon Sky, de matrícula OB-1887, desapareció hoy luego de despegar del aeropuerto Jorge Chávez a las 10:09 a.m. con destino al aeródromo de Las Malvinas, en Cusco.


View Desaparece aeronave que se dirigía a Cusco in a larger map

En la aeronave de carga viajaban cuatro tripulantes, entre ellos el piloto Luis Miguel Santibañez, informó la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación (Corpac).

Los otros desaparecidos fueron identificados como Tony Tuesta Gonzáles y los hermanos Julio y Arturo Centeno, informó Amazon Sky.

Tras esperar alguna noticia del Antonov, que debió aterrizar a las 11:27 a.m., Corpac activó los protocolos de seguridad. Sin embargo, a varias horas del despegue, se presume que el Antonov habría sufrido un accidente.

Hasta el momento no se tiene noticias sobre el avión, por lo que se activó el Sistema de Búsqueda y Salvamento Aeronáutico a cargo de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), en cumplimiento de la regulación nacional e internacional, precisó Corpac.

AMAZON SKY SE PRONUNCIA
La empresa indicó en un comunicado que su nave llevaba material diverso no contaminante y que hay un helicóptero de la FAP en la base aérea de San Ramón que está listo para apoyar en las labores de búsqueda de los tripulantes, cuando mejoren las condiciones climatológicas en la zona.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.