El regidor del PPC, Edgardo del Pomar, anunció esta tarde que el procurador público de la Municipalidad de Lima, Antonio Salazar, denunciará al titular del 56 Juzgado Penal, Malson Urbina, quien falló a favor de los comerciantes de La Parada que exigían el retiro de los policías y bloques de concreto con el fin de retornar al excentro de abastos en La Victoria.
“Es una resolución prevaricadora y dañina para la ciudad porque, en el colmo de la ilegalidad, no solo ampara una petición de estos pseudo concesionarios de La Parada sino que señala como nula y carente de efecto jurídico una ordenanza municipal, que solo puede hacerlo el Tribunal Constitucional”, expresó en Canal N.
“Vamos a solicitar la interposición de recurso de apelación correspondiente, (la resolución) se tiene que cumplir de manera inmediata pero eso no impide que iniciemos acciones legales contra este fallo que, en buena cuenta, dice que se abra el mercado y la autoridad edil no sirve para nada”, agregó.
Del Pomar también responsabilizó a Urbina por lo que pueda ocurrir a raíz de su fallo en perjuicio de los vecinos y comerciantes de las zonas aledañas.
“Está promoviendo el caos y allanando el camino para que pase algo similar a lo de octubre pasado”, expresó en alusión al violento enfrentamiento para evitar el desalojo en la zona, que acabó con cuatro muertos y decenas de heridos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.