19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Denuncian adjudicación “a dedo” de la Municipalidad de Lima

Regidor Jaime Salinas aseguró que gestión de Susana Villarán pagará S/.34 mlls a firma japonesa Nippon Koei para supervisión del proyecto Nuevas Vías de Lima sin respetar Ley de Contrataciones del Estado.

Salinas señaló que fondos adjudicados a empresa nipona no se pueden entregar sin concurso público. (USI)
Salinas señaló que fondos adjudicados a empresa nipona no se pueden entregar sin concurso público. (USI)

El regidor metropolitano Jaime Salinas denunció que la Alcaldía de Lima habría adjudicado “a dedo” un contrato por 34 millones de soles para la supervisión de las obras del proyecto Nuevas Vías de Lima.

Salinas dijo que en este proceso no se respetó la Ley de Contrataciones del Estado, ya que se eludió cualquier tipo de control. Manifestó que ello benefició a la firma japonesa Nippon Koei, que también está a cargo de la fiscalización de la Vía Parque Rímac.

“Se olvida que la concesionaria no ha hecho todavía ninguna inversión y que los recursos utilizados provienen de los peajes que Villarán ha entregado y a los cuales, incluso, les ha subido la tarifa. Es decir, son fondos que pertenecen a la Municipalidad de Lima y que no se pueden entregar sin concurso público ceñido a la normatividad vigente”, señala el comunicado del concejal.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.