Agentes antidrogas *decomisaron 836 kilos de alcaloide de cocaína en tres operativos realizados este mes en la selva peruana, dos en Ucayali y uno en Junín, y detuvieron a ocho personas implicadas en esa actividad.
El director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, explicó que la primera operación se realizó el 15 de setiembre, cuando efectivos policiales intervinieron un camión en Ucayali. En el vehículo se encontró 293 kilos de alcaloide de cocaína.
Producto de esta intervención, se detuvo a Leonardo Pajuelo Aguirre (25), Pepe Carrillo Palacios (37) y David Chávez Solórzano (47), quienes estaban a bordo de dicha unidad de transporte.
El mismo día se realizó otro operativo en el que se intervino una avioneta con placa boliviana en la localidad de Oxapampa, en la región Junín, en la que se halló 349 kilos de droga. Junto al hallazgo se confiscó una escopeta, una radio y dos celulares.
La tercera intervención se realizó el 24 de setiembre a otra avioneta de bandera boliviana, esta vez en Ucayali, donde se transportaba 194 kilos de droga. Previamente, se había informado que la cantidad ascendía a 250 kilos.
En esta última operación, se logró capturar a cinco personas, una de ellas de nacionalidad boliviana, identificada como Walter Martines (57), y a cuatro peruanos, a quienes se les confiscó armas de fuego, un teléfono satelital y un GPS.
“Sabemos que es difícil actuar en la selva, pero con las labores de inteligencia podemos evitar que estas personas trasladen droga a diversas partes de nuestro país y al extranjero. Nuestras acciones continuarán”, sostuvo Salazar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.