25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Declaran a Santiago de Chuco como la Capital de la Poesía en el Perú

Congreso aprobó por unanimidad y sin debate el dictamen sustentado por la presidenta de la Comisión de Cultura, María López Córdova. Será sometido a segunda votación.

Santiago de Chuco es la tierra natal del poeta César Vallejo. (Andina)
Santiago de Chuco es la tierra natal del poeta César Vallejo. (Andina)

El Congreso de la República aprobó esta mañana, por unanimidad y sin debate, el proyecto de ley que propone declarar Capital de la Poesía en el Perú a la ciudad de Santiago de Chuco, tierra natal del poeta César Vallejo, ubicado en la región La Libertad.

El respectivo dictamen, sustentado por la presidenta de la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural, María López Córdova, señala que con esta propuesta se busca destacar la figura del autor de Trilce y Los Heraldos Negros, entre otras importantes obras literarias, así como promover el turismo hacia la zona.

El dictamen había sido emitido por unanimidad y fue exonerado de todo trámite por la Junta de Portavoces, lo que permitió ser incluido en la agenda del día.

La iniciativa legislativa recibió 73 votos a favor, sin votos en contra ni abstenciones.

Conforme a lo dispuesto en el artículo 78º del Reglamento del Congreso, el proyecto será sometido a segunda votación después de transcurridos siete días.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.