25.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Santiago de Chuco

Cinco escolares resultaron con quemaduras al caer un rayo durante la ceremonia de inicio de año escolar en el colegio N° 81917 Antonio Raimondi, ubicado en el caserío Callaivida del centro poblado de Calipuy, en Santiago de Chuco (La Libertad).

La ola de delincuencia no se detiene en el país. Sujetos armados irrumpieron esta tarde en una agencia del Banco de la Nación ubicada en la provincia de Santiago de Chuco, La Libertad, y se llevaron miles de soles. Algunas versiones señalan que sustrajeron S/. 25 mil, mientras otras indicaban que robaron S/. 90 mil.

El Congreso de la República aprobó esta mañana, por unanimidad y sin debate, el proyecto de ley que propone declarar Capital de la Poesía en el Perú a la ciudad de Santiago de Chuco, tierra natal del poeta César Vallejo, ubicado en la región La Libertad.

El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Juan Gabriel Alipio, quien el viernes se salvó de ser asesinado por extorsionadores que le exigen 50 mil soles, denunció ayer el atentado en la Divincri de San Andrés, en Trujillo, donde llegó acompañado por el coronel ® Elidio Espinoza, asesor en Seguridad Ciudadana de la comuna. La autoridad entregó el celular en el que recibía las llamadas y los mensajes intimidatorios, y dijo que no cederá al chantaje.

Le tocó a La Libertad. La mina Lagunas Norte, que explota la empresa Barrick en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, correría la misma suerte que sus pares en Cajamarca (Minas Conga) y Lambayeque (Proyecto Minero Cañariaco) si la compañía no resuelve, de inmediato, las demandas de sus pobladores.

Le tocó a La Libertad. La mina Lagunas Norte, que explota la empresa Barrick en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, correría la misma suerte que sus pares en Cajamarca (Minas Conga) y Lambayeque (Proyecto Minero Cañariaco) si la compañía no resuelve, de inmediato, las demandas de sus pobladores.

Ronderos de la provincia de Santiago de Chuco, en Trujillo, radicalizaron hoy su protesta y bloquearon todos los accesos a la minera Barrick Misquichilca.

Tres niños murieron víctimas de neumonía grave a causa de las bajas temperaturas y heladas que azotan la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de la región La Libertad.

Al menos 38 personas resultaron heridas tras el despiste de un ómnibus de la empresa Ares de placa DN-3567 en el sector Lagunas de Toro, ubicado la provincia de Santiago de Chuco, en La Libertad.

Una nueva tesis arqueológica nos llevaría descubrir una civilización perdida en el norte del país. Según el arqueólogo Ismael Pérez Calderón, la provincia de Santiago de Chuco fue territorio de una desconocida cultura preínca, que habitó el lugar durante unos 700 años.

Como parte de los actos conmemorativos por el 74º aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo en París, ayer fueron entregados a la comunidad de Santiago de Chuco, La Libertad, las obras de remodelación de su vivienda, convertida en museo.

Como parte de los actos conmemorativos por el 74º aniversario del fallecimiento del poeta César Vallejo en París, ayer fueron entregados a la comunidad de Santiago de Chuco las obras de remodelación de su vivienda, convertida en museo.

Reportuit Si la boda real entre los duques de Cambridge mereció un doodle, el natalicio de nuestro gran poeta César Vallejo también debería ser el motivo de uno de estos populares banners de Google.

Más de 100 personas, entre niños y adultos, resultaron intoxicadas tras consumir carne de res en mal estado durante la celebración de una fiesta de carnaval en las comunidades de Huaca Corral y Tampillo, ubicadas en la provincia de Santiago de Chuco (La Libertad).

La posibilidad de otro conflicto minero es latente en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de Santiago de Chuco. Ayer, unos dos mil pobladores de esa zona se movilizaron hasta la cuenca de las lagunas Verde, El Toro y Los Ángeles, en el límite con las instalaciones de la minera Barrick, para protestar por la supuesta contaminación de los ríos del lugar. Las lagunas fueron declaradas intangibles por la Municipalidad de Santiago de Chuco.

Unos 2 mil campesinos toman posesión de los alrededores de la laguna Los Ángeles, en Santiago de Chuco, La Libertad, y que forma parte de la concesión de la empresa minera Barrick. Los pobladores protestan contra los trabajos realizados por la firma.