Tras largas semanas de lluvias y huaicos, donde se declaró en emergencia a 11 regiones del país, el Estado ha decretado que se active una alerta sanitaria animal dado a que pueden surgir enfermedades que pondrían en riesgo la salud pública.
Las regiones donde se ha activado esta alerta sanitaria animal son Lima, Piura, Tumbes, Lambayeque, La Libertad, Huancavelica, Junín, Ica, Áncash, Ayacucho y Arequipa.
El ministerio de Agricultura ha indicado que esta alerta se da para preservar la salud pública en general pues es inminente evitar que las personas tengan contacto con animales o cultivos con plagas.
Asimismo, señalaron que tiene una importancia económica dado que los cultivos y crianzas de animales se encuentran en riesgo al estar expuestas a plagas y enfermedades derivadas de los huaicos y lluvias.
Esta medida regirá por 90 días y podría prorrogarse si la evaluación técnica final concluyera que el riesgo de presentación de enfermedades aún persiste.
Te puede interesar
Piura soportó la tormenta más fuerte desde el inicio de lluvias https://t.co/mFEEFrFQns pic.twitter.com/qq8EI40TSp
— Diario Perú21 (@peru21noticias) 28 de marzo de 2017
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.