22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alerta sanitaria

Tras largas semanas de lluvias y huaicos, donde se declaró en emergencia a 11 regiones del país, el Estado ha decretado que se active una alerta sanitaria animal dado a que pueden surgir enfermedades que pondrían en riesgo la salud pública.

La ministra de Salud, Midori de Habich, señaló que los médicos del sector público tienen la obligación de reincorporarse a sus puestos de trabajo tras haberse declarado la emergencia sanitaria a nivel nacional por la temida fiebre chikungunya.

Ante la posibilidad de que se registren casos nativos de la fiebre chikungunya, el Gobierno ha decretado la emergencia sanitaria nacional por 90 días calendario.

Ante el avance de la mortal influenza AH1N1, que hasta el momento –solo en Lima y el Callao– ha cobrado la vida de tres personas y ha infectado a otras 51, el Ministerio de Salud (Minsa) declaró ayer la alerta sanitaria en los hospitales de la capital. Se sabe que la cifra de contagios a nivel nacional es de 73 casos.

Pese a los esfuerzos de las autoridades para reparar el canal de agua potable que abastece del recurso a la ciudad de Huamanga, y que quedó dañado tras un derrumbe ocurrido hace 12 días, el abastecimiento del líquido sigue restringido en esta localidad.

Desde hace 12 días los pobladores de la ciudad de Huamanga (región Ayacucho) no cuentan con agua potable, debido a la rotura un canal de conducción del líquido elemento.

Debido a la aparición de pelícanos y aves costeras muertas en el litoral capitalino, el Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), lanzó una alerta sanitaria en la que aconseja no acudir a los balnearios limeños.

El ministro de Agricultura, Luis Ginocchio, recordó que el litoral peruano se mantiene en alerta sanitaria –desde el 29 de abril– por la muerte de pelícanos y piqueros en varias playas de Lambayeque, La Libertad, Piura y Lima.

La reciente aparición de pelícanos, piqueros y cetáceos muertos en el litoral limeño, ha obligado al Ministerio de Salud (Minsa) a declarar en alarma sanitaria las playas de la capital.

El Ministerio de Salud, a través de la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa), emitió hoy una alerta sanitaria para que la población no acuda a las playas limeñas, debido al reciente hallazgo de pelícanos muertos en la costa de la capital, sin una causa que se conozca hasta el momento.