El chef peruano Daniel Dávila, quien fue acusado de racismo por escribir en Facebook que los bolivianos son “payasos por celebrar el Día del Mar”, regresó a Perú y volvió a disculparse por sus comentarios.
“Cometí el gran error de discutir con una persona por medio de Facebook siendo yo una persona pública. Simplemente respondí unos ataques, se me pasó la mano, toqué un punto muy sensible para ellos”, afirmó para Canal N.
Previamente, Dávila se había disculpado a través de su página de Facebook, sin embargo, fue despedido del restaurante Jardín de Asia en La Paz, donde tenía el cargo de chef ejecutivo.
“Me agarraron en un mal momento, hablé con el hígado. No pensé que se iba a hacer tanto lío. Me disculpé, pero no aceptaron mis disculpas. Yo decidí venir (a Lima) porque desde que salí en periódicos ya ni podía caminar en las calles (de Bolivia), mi seguridad es primero. Ya no pienso regresar, me quedaré acá”, agregó.
El viceministro boliviano de Descolonización, Félix Cárdenas, anunció que se abrió un proceso por racismo y discriminación contra Dávila por este caso. Pero para el ex canciller Luis Gonzales Posada esta es una medida exagerada.
“Es una exageración, el chef peruano ha reconocido su error y ha pedido las disculpas correspondientes. Además, ha sido separado de la empresa. ¿Ya hasta dónde vamos?”, dijo.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.