27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Luis Gonzales Posada

Daniel Dávila, acusado de racismo en Bolivia: "Hablé con el hígado"

El chef peruano Daniel Dávila, quien fue acusado de racismo por escribir en Facebook que los bolivianos son “payasos por celebrar el Día del Mar”, regresó a Perú y volvió a disculparse por sus comentarios.

El excongresista Luis Gonzales Posada denunció la indolencia del Gobierno por no atender la construcción de un centro de rehabilitación para personal discapacitado de las Fuerzas Armadas.

El excongresista Luis Gonzales Posada denunció la indolencia del Gobierno por no atender la construcción de un centro de rehabilitación para personal discapacitado de las FF.AA.

Los congresistas Luis Galarreta y Mauricio Mulder afirmaron que el Gobierno “agachó la cabeza” frente a Ecuador cuando accedió a retirar al embajador peruano en Quito, Javier León, a cambio de que el presidente Rafael Correa haga lo propio con su representante en Lima, Rodrigo Riofrío, quien agredió a dos mujeres en un supermercado en Lima.

El exministro Ántero Flores-Aráoz y el excanciller Luis Gonzales Posada coincidieron en que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío debe renunciara su cargo si quiere ayudar a restablecer el impasse bilateral, ocasionado por el violento enfrentamiento que tuvo con dos mujeres en un supermercado de Magdalena.

El exministro Ántero Flores-Aráoz y el excanciller Luis Gonzales Posada coincidieron en que el embajador ecuatoriano Rodrigo Riofrío debe renunciara su cargo si quiere ayudar a restablecer el impasse bilateral, ocasionado por el violento enfrentamiento que tuvo con dos mujeres en un supermercado de Magdalena. “Ojalá que el embajador Riofrío ayude en esta situación, presentando su renuncia, porque las relaciones entre Perú y Ecuador son más importantes que este incidente ocurrido hace dos semanas”, dijo Flores-Aráoz a Perú21.

Cuando muchos creían que el retorno del embajador de Ecuador a su país marcaba una distensión en la relación bilateral Perú-Ecuador, el presidente Rafael Correa reavivó la confrontación con destempladas declaraciones en las que dejó en claro que si Rodrigo Riofrío no puede volver a Lima, nuestro embajador en Quito, Javier León, tampoco podrá regresar a la capital ecuatoriana.

Si bien desde el Gobierno nadie comentó las declaraciones del presidente de Ecuador, Rafael Correa, en las que respaldó a su embajador Rodrigo Riofrío, involucrado en una agresión a dos mujeres, en la oposición sí hubo voces que criticaron la posición del gobernante.

María Luisa de Cossio,Gestora Autor: Gonzalo Pajares. gpajares@peru21.com

La labor parlamentaria en el Perú es generalmente mal vista por la opinión pública y los cuestionamientos, cada cierto tiempo, se concentran en las remuneraciones que se les paga a los ‘padres de la patria’.