20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bombero Daniel Castro perdió su negocio en galería de Las Malvinas y desde ayer lucha por apagar el fuego

“Mi instrucción como bombero me llevó a evacuar a la gente en cuanto empezó el incendio, aunque estos se desesperaban e intentaba subir a los pisos”

Daniel Castro deberá resurgir tras perder su negocio en el incendio. (Renzo Salazar)
Daniel Castro deberá resurgir tras perder su negocio en el incendio. (Renzo Salazar)

Soy Daniel Castro, tengo 25 años y pertenezco a la compañía de bomberos 202 de Jesus María. Esta vez me ha tocado estar de los dos lados: como bombero y como dueño de una tienda de la galería Las Malvinas.

Estaba atendiendo en mi tienda dentro de la galería cuando empezó el incendio. Mi tienda es de ferretería eléctrica y pertenece a mi esposa y tía también. Es una inversión de los tres y lamentablemente hemos perdido nuestro principal sustento, pues a parte de esto me dedico a trabajar con cámaras de seguridad.

Mi instrucción como bombero me llevó a evacuar a la gente en cuanto empezó el incendio, aunque estos se desesperaban e intentaba subir a los pisos.

La Municipalidad de Lima sí inspeccionaba, pero nunca hubo clausura. La galería tenía sistema contra incendios, pero en el momento de este no se pudo hacer nada. Me toca empezar de cero con fe y optimismo. Lo importante es que estamos sanos, y seguimos aquí. Ayudando.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.