17.JUL Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Dañan muralla de la época Chimú

Construcción de trocha carrozable para acceder a una cantera de Trujillo hizo desaparecer 20 metros de la estructura, denunció la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR).

Trocha dañó estructura preinca. (Andina)
Trocha dañó estructura preinca. (Andina)

Una trocha carrozable construida para acceder a una cantera en la ciudad de Trujillo destruyó parte de una muralla de la época Chimú que sirvió como límite y defensa de la antigua ciudad de barro de Chan Chan.

El camino hizo desaparecer unos 20 metros de la muralla y, aunque se desconoce con exactitud cuándo ocurrió, el hecho habría sido reciente, dijo Víctor Corcuera, miembro de la Asociación Peruana de Arte Rupestre (APAR).

El muro, Patrimonio Cultural de la Nación, une a lo largo de ocho kilómetros los cerros Campana y La Cumbre, por lo que investigaciones arqueológicas presumen que sirvió también como camino entre ambas colinas.

Además, habría servido para proteger a Chan Chan de eventuales inundaciones por las intensas lluvias, según un reporte de la agencia Andina.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.