Un turista de nacionalidad británica murió en la localidad de Machu Picchu Pueblo, conocido también como Aguas Calientes, por un paro cardíaco, informó la Policía de turismo local.
Stephen Geoffrey Mortimer (69) falleció ayer a las 5:30 p.m. por un infarto de miocardio, de acuerdo al informe del médico José Luis Escobar Rodríguez.
Se detalló que el cuerpo del británico fue evacuado vía férrea a la ciudad de Ollantaytambo y posteriormente a la ciudad de Cusco, donde fue ingresado a la morgue central.
La Policía indicó que en la morgue del Cusco se viene realizando la necropsia de ley, a fin de determinar de manera oficial las causas de la muerte.
Al momento del incidente, el ciudadano inglés se encontraba en el terminal terrestre de Aguas Calientes, en donde esperaba junto a su esposa, Marian Helen Mortimer, el bus que lo iba a llevar a visitar la ciudadela inca de Machu Picchu.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.