24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Teniente agrede con un palo a ocho alumnas de escuela de policías

Emerson Suarez Achahuy ordenó a las jóvenes que salieran de la sala de lectura y luego las atacó sin motivo aparente. El efectivo reconoció su falta y fue removido de su cargo de instructor.

Las jóvenes denunciaron el hecho ante sus superiores. (USI/Referencial)
Las jóvenes denunciaron el hecho ante sus superiores. (USI/Referencial)

Ocho alumnas de la Escuela Técnica de Suboficiales de la PNP de Pucuto, Quispicanchi, en Cusco, denunciaron haber sido agredidas por el teniente Emerson Suárez Achahui.

El incidente habría ocurrido ayer, miércoles, alrededor de las 9:30 p.m. El efectivo se dirigió a la sala de lectura, ordenó a las jóvenes que salieran de ese lugar y, sin motivo aparente, las agredió con un palo.

Las víctimas, quienes cursan el segundo año dentro de la institutción, informaron del hecho a la teniente Gaby Linares Valenzuela, así como a las suboficiales Verónica Pillco Paredes y Luis Ura Muñiz.

Las agredidas fueron identificadas como Litzeida Lasteros, Karina Flores, Zonia Corbacho, Alejandra Díaz, Magdalena Sánchez, Mariluz Chahuara, Lisbet Mamani y Karin Pérez.

El coronel PNP Hugo Begazo, director de dicha institución, confirmó la agresión de Suarez Achahuy, quien presta servicio como instructor, y señaló que este reconoció su falta, tras lo cual fue removido del cargo para evitar cuestionamientos y emprender las investigaciones de ley.

Las alumnas serán examinadas por el médico legista. Los padres de familia de las afectadas señalaron que acudirán al Ministerio Público por tratarse de un abuso de poder.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.