23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suspenden huelga de maestros en Cusco

Alumnos podrán regresar a clases este lunes 14 de agosto.

El secretario general del Suter Cusco revalidó, en un mitin improvisado, los acuerdos con el Gobierno. (USI)
El secretario general del Suter Cusco revalidó, en un mitin improvisado, los acuerdos con el Gobierno. (USI)

Ernesto Meza Tica, docente y secretario general del Suter Cusco, anunció la suspensión de la huelga de maestros y el regreso del alumnado a clases este lunes 14 de agosto.

El dirigente, que llevó al magisterio cusqueño a una huelga de casi 60 días, estuvo en reuniones con el Minedu y representantes de la Presidencia del Consejo de Ministro en Lima.

Escolares de secundaria enseñan a los de primaria debido a huelga en el Cusco [VIDEO]

“En Lima nos han ‘ninguneado’, querían que juguemos con sus reglas e inclusive han habido profesores que nos han dejado y se han volteado para otro lado cuando hemos sido amenazados por el Estado y por el Ministerio de Educación, a través de llamadas telefónicas y demás”, manifestó el secretario general del Suter Cusco, durante un mitin improvisado en la Plaza Mayor de la región.

A su vez, anunció la suspensión de la huelga de maestros en Cusco, donde consideró que el hecho que representantes del Ministerio de Educación hayan llegado a la región en tres oportunidades para tratar de solucionar la huelga es algo para remarcar.

Cusco: Descubren muro circular de más de 3000 años de antigüedad en zona arqueológica

También revalidó los acuerdos con el Gobierno sobre el aumento salarial de profesores (dos mil soles desde diciembre de este año), la reposición de más de cinco mil docentes y los 200 millones de soles destinados a maestros y no a personal administrativo.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.