Alrededor de 3,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegan diariamente vía aérea a la región Cusco, cuyo principal atractivo es Machu Picchu, según el reporte de la oficina de información turística instalada en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.
Eva Fernández, encargada de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), señaló que en el mes pasado y en lo que va de octubre —considerados temporada alta— ingresaron muchos turistas procedentes de Europa.
“También hemos notado el incremento de visitantes mexicanos”, agregó en declaraciones a la Agencia Andina.
Tras resaltar otros programas sociales dirigidos a los jóvenes, mencionó que el turismo interno *tiene una mayor dinámica durante los feriados largos *y que en general mantienen sus proyecciones.
En relación a las medidas de protección al viajero, expresó que iPerú, sistema de información y asistencia para turistas, se encarga de tal labor, pero también existe un comité para definir estrategias y presentar a la ciudad de la mejor manera.
“La Dircetur supervisa a las empresas informales y ha sacado resoluciones para sancionar a aquellas que no cumplen con los requisitos para trabajar como agencias de viajes o a los hospedajes que ofrecen categorías no autorizadas”, señaló.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.