25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aeropuerto Alejandro Velasco Astete

Un enfrentamiento entre la Policía de Cusco que custodiaba el aeropuerto Alejandro Velasco Astete y pobladores de Calca, quienes intentaron tomar el terminal aéreo, dejó un muerto y al menos cinco personas heridas.

Esta mañana, un avión de la aerolínea Amaszonas —con 31 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes— se salió de la pista de aterrizaje en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

Cusco: Alarma en aeropuerto Velasco Astete por avión con falla técnica

Momentos de alarma se vivieron esta mañana en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco debido a que un avión de LAN Perú presentó problemas técnicos antes de aterrizar, según informó Canal N.

Las fuertes lluvias que se registran en el Cusco impidieron la llegada y salida de un conjunto de vuelos nacionales. Hoy solo han ingresado al aeropuerto Alejandro Velasco Astete cinco de los 42 vuelos programados.

Cusco: Caen dos ‘burriers’ de Estonia con más de cinco kilos de cocaína

Agentes de la Policía Antidrogas del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco capturaron esta madrugada a dos ciudadanas de Estonia cuando intentaban viajar con casi seis kilos de cocaína.

Los gremios privados del Cusco consideraron que la ampliación del horario de vuelos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete generará diversos beneficios al sector Turismo.

Una emergencia que pudo tener lamentables consecuencias ocurrió ayer en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, luego de que un avión de Star Perú, con 59 personas a bordo, no pudo despegar por aparentes fallas técnicas.

Un avión de la aerolínea Star Perú no logró despegar esta mañana del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco por un problema operativo y desató la preocupación entre sus 59 ocupantes.

El director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Ramón Gamarra, garantizó la seguridad operacional de los vuelos nocturnos en el aeropuerto internacional Alejandro Velasco Astete del Cusco.

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, señaló hoy que desde setiembre próximo el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de la ciudad del Cusco comenzará a operar vuelos nocturnos.

Un ciudadano de nacionalidad rusa fue detenido hoy en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete, en Cusco, cuando intentaba viajar a la ciudad de Lima con más de dos kilos de clorhidrato de cocaína de alta pureza en su maleta.

‘Burrier’ española cae con más de 8 kilos de droga en el Cusco

La Policía Antidrogas capturó hoy, en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, a una turista de nacionalidad española con más de ocho kilos de clorhidrato de cocaína en un counter de una aerolínea.

El pasado 18 de enero, el exjefe del aeropuerto del Cusco Freddy Salas Zavala fue destituido de su cargo luego de que se descubriera que negociaba de manera ilícita el alquiler de locales en el interior de dicho terminal aéreo. Un video difundido por América Noticias mostró el momento en que el exfuncionario devolvía parte de los 8 mil dólares que había recibido porque no pudo cumplir con lo ofrecido.

Un alto funcionario de Corpac fue grabado negociando una coima, de la cual tuvo que devolver parte de ella porque no pudo cumplir con lo que ofreció. Freddy Salas Zavala, hasta hace poco jefe del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco, había recibido hacia fines del año pasado US$8,000 a cambio de renovar el alquiler de un local dentro de dicho terminal aéreo.

Agentes de la División Antidrogas (Divandro) incautaron hoy cerca de 40 kilos de clorhidrato de cocaína impregnados en cobertores de cama que estaban guardados en dos bolsas en los depósitos del aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco.

Alrededor de 3,000 visitantes, entre nacionales y extranjeros, llegan diariamente vía aérea a la región Cusco, cuyo principal atractivo es Machu Picchu, según el reporte de la oficina de información turística instalada en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.