Dos obreros de construcción civil murieron hoy y otros dos resultaron heridos tras el desprendimiento de un talud a una zanja en la comunidad campesina de Qorimarca, en el centro poblado de Ccoraro, a 20 minutos de la ciudad de Cusco.
El incidente se produjo cuando las víctimas, Luis Palomino Huillca (45) y David Cárdenas Killi (35), realizaban labores de excavación para el mejoramiento del sistema de agua, como parte de un proyecto del gobierno regional.
En tanto, Félix Churata Huamán (47) y Nicomedes Huamán Cruz (47) fueron rescatados por sus compañeros y por los bomberos que acudieron al lugar.
Guido Martínez Zúñiga, teniente brigadier de los hombres de rojo, indicó a la Agencia Andina que la labor de rescate de los fallecidos y heridos duró una hora y media, ya que la zona estaba humedecida por las lluvias que se registraron en las últimas horas.
El alcalde del distrito de San Sebastián, Julián Incaroca, visitó el lugar e indicó que no se habían hecho estudios para esa obra, iniciada el 28 de noviembre, y que los trabajadores no tenían implementos de seguridad.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.