Un incendio forestal *arrasó anoche con más de ocho hectáreas de pastizales y bosques en el cerro Calvario, ubicado en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba (Cusco), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Voceros de dicha institución señalaron que el fuego no afectó a la ciudadela inca ni al sector de Torrepata, lugar donde se encuentran instaladas las antenas repetidoras de la Dirección Regional de Cultura, reportó RPP.
Se presume que el siniestro se produjo como consecuencia de una chispa en una torre de alta tensión, la cual se habría expandido rápidamente debido a la topografía del terreno.
Las llamas se fueron extinguiendo en las últimas horas debido a las bajas temperaturas de la zona y a la ardua labor de los bomberos, brigadistas y guardaparques.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.