24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Incendio forestal

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, en coordinación con la Plataforma de Defensa Civil, moviliza a medio centenar de bomberos forestales de Machu Picchu y de la red de Caminos Inca hacia la quebrada de Aobamba, a la altura del Km. 122 de la línea férrea, con el fin de enfrentar un incendio forestal iniciado en la margen izquierda del río Vilcanota, en la confluencia con el río Aobamba.

No es el mejor momento para Johnny Galecki. El actor que interpreta a ‘Leonard’ en ‘The Big Bang Theory’ recibió una mala noticia. Debido a un incendio forestal que ha estado fuera de control desde el lunes en California, perdió dos propiedades.

El apoyo llega de cualquier lado para sofocar el incendio que, hasta el momento, ha consumido más de 200 mil hectáreas de vegetación en la región del Maule (parte sur de Chile).

Los cuatro incendios forestales reportados en el departamento de Áncash destruyeron más de 2,500 hectáreas de pastizales, informó este martes el jefe de la Oficina Descentralizada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci ), Germán Velasco.

Luego de que se alertara que al interior del país se habían registrado 11 incendios forestales en 8 regiones, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Sernanp) informó este miércoles que se controlaron los siniestros en las ciudades de Cutervo, Laquipampa, Cerros de Amotape y Udima.

Los bosques ubicados en la localidad de Latapuquio, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, departamento de Huancavelica empezaron a consumirse el pasado lunes por un incendio forestal, el cual destruyó 5 hectáreas de pastizales.

Los incendios forestales continúan expandiéndose en el interior del país. Según informó la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), hay 11 siniestros activos en ocho regiones que han arrasado más de 22 mil hectáreas de bosques.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) informó que se han registrado 11 incendios activos en ocho regiones a nivel nacional —siendo las más perjudicadas Cajamarca y Lambayeque— que hasta el momento han arrasado más de 22 mil hectáreas de bosques.

El conductor de Reportaje al Perú, Manolo del Castillo, hizo un llamado de atención a las autoridades del Ejecutivo para que atiendan con prontitud el incendio forestal que se produce en las Áreas Naturales Protegidas (ANP) ubicadas en Lambayeque y Cajamarca.

Cerca de 500 hectáreas de bosque seco fueron afectadas por un incendio forestal que se registró en el distrito de Lancones, provincia de Sullana, región Piura.

Un enorme y abrasador incendio forestal avanza por el sur de Canadá y este jueves obligó el desalojo de tres comunidades en la región de Alberta. No se informó de heridos o muertos debido al siniestro.

Más de 9 mil bomberos lucharon este domingo contra unos 20 incendios que causaron la muerte de uno de ellos y la evacuación de cientos de personas en el estado de California (Estados Unidos), que sufre la peor sequía de su historia.

Violentos incendios forestales amenazaban este sábado numerosas viviendas en la región de Adelaida, en el sur de Australia, en tanto las autoridades advierten sobre la peor catástrofe en la zona en tres décadas.

Pantanos de Villa: Incendio en área protegida de Chorrillos fue controlado

Un incendio se desató este viernes en los Pantanos de Villa, un área natural protegida del distrito limeño de Chorrillos pero fue controlado por los bomberos luego de unas 12 horas de trabajo.

(Pollock Pines/Agencias) Un incendio forestal fuera de control amenaza con consumir 2,000 viviendas y unas 1,500 estructuras más pequeñas, tras arrasar con enormes extensiones de bosque maderero al este de Sacramento, en California (EEUU).

El jefe de la compañía de bomberos del Cusco, comandante Luis Ponce la Jara, informó que solo en lo que va del mes se han reportado más de 30 incendios forestales en dicha región.

Cinco hectáreas de pastizales y árboles de eucaliptos fueron consumidas por un incendio forestal que se presentó en la comunidad de Gachir, en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Carrión, en Cerro de Pasco.

28/09/13 |

Cuatro.Suyos

0

LORETO En las próximas 72 horas, la región tendrá un periodo de intenso calor, con temperaturas máximas de 39 grados centígrados. El Senamhi informó que la sensación de calor será mayor en la ciudad de Contamana, donde también se esperan lluvias y fuertes vientos.

Al menos 80 hectáreas de pastos naturales fueron afectados por el incendio producido en el cerro Pucara, en el distrito de Quiquijana, provincia Quispicanchi (Cusco), reportó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Un incendio forestal *arrasó anoche con más de ocho hectáreas de pastizales y bosques en el cerro Calvario, ubicado en el Parque Arqueológico de Machu Picchu, en la provincia de Urubamba (Cusco), informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

18/08/13 |

Mundo.Paralelo

0

ENVÍAN INSPECTORES Corea del Norte y del Sur avanzaron en sus negociaciones para reabrir el complejo industrial común en Kaesong, ubicado en la frontera entre ambos en territorio norcoreano, con el envío de expertos de compañías estatales surcoreanas a la zona especial.

Un incendio forestal destruyó al menos tres hectáreas y media de plantaciones y pastizales en la provincia de Andahuaylas, región Apurímac.

11/08/13 |

Cuatro.Suyos

0

CUSCO El incendio que se produjo el viernes cerca del santuario de Machu Picchu –que fue sofocado gracias a una fuerte lluvia– no afectó la zona arqueológica ni el turismo, y consumió una hectárea de pastizales.

Unas 50 viviendas rústicas completamente destruidas y al menos cuatro mil hectáreas de pastizales y de terrenos forrajeros reducidos a cenizas dejó ayer el incendio forestal de grandes proporciones que afectó cuatro comunidades campesinas ubicadas en el distrito de Quelluyo, en la provincia de Chucuito (Puno).

Unas 50 viviendas rústicas completamente destruidas y al menos cuatro mil hectáreas de pastizales y de terrenos forrajeros reducidos a cenizas dejó ayer el incendio forestal de grandes proporciones que afectó cuatro comunidades campesinas ubicadas en el distrito de Quelluyo, en la provincia puneña de Chucuito.

Unos 400 bomberos batallaban hoy contra un incendio fuera de control en Arizona (suroeste de Estados Unidos), que anoche cuadruplicó su tamaño tras matar a 19 efectivos en la peor tragedia para los combatientes del fuego desde los atentados del 11 de septiembre.

Un bombero, identificado como Juan Carlos Saturnino Gutiérrez Segura, murió mientras atendía un incendio forestal a la altura del kilómetro 8 de la carretera que conduce a Mejía, en la provincia de Islay (Arequipa).

LOS ÁNGELES (AFP).– Unas 4,000 viviendas están amenazadas por un creciente incendio forestal al noroeste de Los Ángeles que obligó a las autoridades a clausurar un trecho de la carretera costera de California (suroeste de EE.UU.), informaron los bomberos.

Los bomberos combatieron hoy varios incendios forestales en el sureste de Australia y las autoridades evacuaron parques nacionales, además de advertir que el calor, la sequedad y los vientos se combinaban para aumentar la amenaza a su máximo nivel de alerta. Las temperaturas se elevaron a 45°C en algunas áreas.

La quema de pastizales para la expansión de terrenos agrícolas produjo un incendio forestal que arrasó más de 20 hectáreas de cultivo y bosques en la zona de Trincavine, en el distrito de Pichari (Cusco).

Un voraz incendio forestal se registra en las inmediaciones del Complejo Arqueológico Torongana, ubicado en el distrito La merced, en la provincia de Churcampa (Huancavelica).

Los siete incendios forestales registrados en los últimos días en Áncash arrasaron más de 800 hectáreas de bosques y pastizales y, además de devastar la biodiversidad del lugar, afectaron la zona paisajística de importantes áreas naturales, como la Cordillera de Huayhuash y el propio Parque Nacional del Huascarán.

Tres incendios forestales registrados en el Parque Nacional Huascarán, ubicado en la región Áncash, arrasaron con 770 hectáreas de bosques y pastizales, informó Manuel Salvador Poma, jefe de dicho parque.

Un incendio forestal se inició ayer en Yanango (Tarma). El siniestro, provocado por la quema de maleza, amenazaba con alcanzar la carretera de penetración a la selva. Hasta el cierre de esta edición, aún no había sido controlado.

Alrededor de 20 hectáreas de arbustos y pastizales fueron arrasadas hoy por tres incendios forestales registrados en las regiones de Junín y Cusco, en el centro y el sureste del país, por causas que aún son materia de investigación.

Un equipo de más de 50 personas logró controlar el incendio forestal desatado ayer por la tarde cerca del complejo arqueológico de Choquequirao, informó hoy el director regional de Cultura de Cusco, David Ugarte.

Unos 300 bomberos y seis aviones contra incendios franceses participaban hoy en la lucha contra un gigantesco incendio forestal en la región española de Cataluña, en la frontera con Francia. Cuatro ciudadanos galos han fallecido por el siniestro y hay ocho heridos.

Unas 150 hectáreas de pastizales quedaron destruidas por el incendio forestal que se inició el domingo en el cerro Potrero, ubicado en la comunidad de Saucepampa, cerca del santuario de Machu Picchu. Aunque los vientos amenazaron con propagar el fuego, este pudo ser controlado y no afectó la ciudadela inca.

Chile: un muerto deja incendio forestal

Un muerto y cerca de 23 mil hectáreas de bosques consumidos es el saldo del gigantesco incendio que se desató el sábado en el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena.

Videos: infierno en las Torres del Paine

Reportuit Un incontrolado incendio consume el Parque Nacional Torres del Paine, en la Patagonia chilena. Hasta el momento, las llamas han devorado 5,700 hectáreas de bosques, mientras que el Gobierno de Sebastían Piñera ha prometido doblar el número de efectivos en la zona.

El Gobierno chileno confirmó hoy que unas 5,700 hectáreas de bosques fueron arrasadas por el fuego en el parque Torres del Paine, en la Patagonia, habitat de guanacos, huemules y cóndores.