Al menos 1,500 hectáreas de pastizales y bosques fueron arrasados por un incendio forestal que se inició el domingo 11 en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, región Cusco, y que hasta ahora continúa, informó esta tarde la Policía del Departamento de Medio Ambiente.
El mayor de la PNP José Rodríguez Morales, quien se encuentra en la zona, confirmó a la agencia Andina que las llamas devoraron eucaliptos ubicados en las partes altas de las comunidades campesinas de Quempor, Llaucas, Paropucyo y Mocorasi.
El incendio ha dejado hasta el momento una mujer herida, identificada como Alvina Laura Quispe (25), y una casa quemada.
El líder de la comunidad de Quempor, Melquiades Ambor Rivera, confirmó que este fenómeno comenzó a las 11:30 a.m. del domingo y, por los fuertes vientos, se expandió rápidamente y no ha podido ser sofocado.
Según las primeras investigaciones, el fuego se inició luego de que una persona hiciera una ofrenda a la pachamama.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.