Cinco hectáreas de pastizales y árboles de eucaliptos fueron consumidas por un incendio forestal que se presentó en la comunidad de Gachir, en el distrito de Chacayán, en la provincia de Daniel Carrión, en Cerro de Pasco.
Al menos 1,500 hectáreas de pastizales y bosques fueron arrasados por un incendio forestal que se inició el domingo 11 en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, región Cusco, y que hasta ahora continúa, informó esta tarde la Policía del Departamento de Medio Ambiente.
Unas 50 viviendas rústicas completamente destruidas y al menos cuatro mil hectáreas de pastizales y de terrenos forrajeros reducidos a cenizas dejó ayer el incendio forestal de grandes proporciones que afectó cuatro comunidades campesinas ubicadas en el distrito de Quelluyo, en la provincia de Chucuito (Puno).
Unas 50 viviendas rústicas completamente destruidas y al menos cuatro mil hectáreas de pastizales y de terrenos forrajeros reducidos a cenizas dejó ayer el incendio forestal de grandes proporciones que afectó cuatro comunidades campesinas ubicadas en el distrito de Quelluyo, en la provincia puneña de Chucuito.
Alrededor de 20 hectáreas de arbustos y pastizales fueron arrasadas hoy por tres incendios forestales registrados en las regiones de Junín y Cusco, en el centro y el sureste del país, por causas que aún son materia de investigación.
Unas 150 hectáreas de pastizales quedaron destruidas por el incendio forestal que se inició el domingo en el cerro Potrero, ubicado en la comunidad de Saucepampa, cerca del santuario de Machu Picchu. Aunque los vientos amenazaron con propagar el fuego, este pudo ser controlado y no afectó la ciudadela inca.