02.MAY Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Quispicanchi

Siete delincuentes encapuchados se llevaron más de S/.100,000 y objetos de valor tras asaltar a unos 50 pasajeros de un bus de la empresa Civa que desplazaba por la vía Interoceánica, en la región Cusco, informó la agencia Andina citando a fuentes policiales.

La Policía de Criminalística del Cusco sospecha que los cuatro obreros, miembros de una misma familia, que el último jueves fueron hallados muertos en una vivienda de la provincia de Quispicanchi, habrían sido asesinados, pues la necropsia reveló que estos murieron por envenenamiento.

Cuatro obreros de construcción civil fueron hallados muertos, presuntamente envenenados, dentro de una vivienda de la calle José Carlos Mariátegui, distrito de Oropesa, provincia de Quispicanchi (región Cusco).

Al menos 1,500 hectáreas de pastizales y bosques fueron arrasados por un incendio forestal que se inició el domingo 11 en el distrito de Cusipata, provincia de Quispicanchi, región Cusco, y que hasta ahora continúa, informó esta tarde la Policía del Departamento de Medio Ambiente.

Dos turistas de nacionalidad israelí resultaron heridas luego de que se volcó el automóvil en que retornaban de la festividad del señor de Qoyllur Riti, en el distrito de Ocongante, provincia de Quispicanchi, a la ciudad del Cusco.

Cusco: Matan a mineros en Quispicanchi

Dos mineros fueron asesinados en la localidad cusqueña de Quincemil, en la provincia de Quispicanchi, luego de que un grupo ingresara a su campamento y les exigiera oro para no hacerles daño.

El fiscal adjunto de la provincia de Quispicanchi, César Guevara, entregó ayer a sus familiares los restos de dos de las víctimas que murieron en el accidente de helicóptero ocurrido el miércoles pasado, las cuales fueron plenamente identificadas. Se trata del piloto Alfredo Soberón y del copiloto Luis Echegoyen, cuyos cuerpos serán trasladados a Lima para su sepultura.

Las muestras para practicar la prueba de ADN y establecer la identificación de las 14 víctimas del helicóptero accidentado en Cusco serán enviadas hoy a Lima, informó el fiscal adjunto de la provincia de Quispicanchi, César Guevara.

Una delegación de 15 coreanos llegó ayer a la Ciudad Imperial para identificar a sus familiares fallecidos en el accidente del helicóptero de la empresa Helicusco que impactó contra una montaña de Quispicanchi. Ellos esperaban acudir la tarde de ayer al Instituto de Medicina Legal para reconocer a sus parientes.

Hoy serán identificadas las víctimas del accidente aéreo ocurrido el último miércoles, cuando un helicóptero con 14 ocupantes —la mayoría ciudadanos extranjeros— se estrelló en el nevado Mama Rosa, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.

La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Cusco, Elizabeth Ortiz, informó que la División Médico Legal de la región realizará pruebas de ADN a los 13 cadáveres encontrados hasta el momento entre los restos del helicóptero caído en el cerro Mamá Rosa, en Quispicanchi.

El impacto fue rápido y brutal, y no hubo sobrevivientes. Destrozado y clavado en medio del nevado Mama Rosa, ubicado en el sector de Ocongate, en la provincia cusqueña de Quispicanchi, fue hallado ayer el helicóptero de la empresa HeliCusco que desapareció el último miércoles con 14 personas a bordo, entre ellas 11 extranjeros y tres peruanos.

Niño acuchilla y mata a su padre

Cansado de los constantes maltratos de los que era víctima, un niño de 13 años asesinó de siete cuchilladas a su padre en la provincia de Quispicanchi, en el Cusco.

Una ciudadana estadounidense muerta y cerca de una veintena de heridos fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido esta tarde al promediar las 2:00 p.m. en el sector de Pampachulla, jurisdicción del distrito de Urcos, provincia de Quispicanchi (Cusco).

Al menos unas 29 personas resultaron heridas, nueve de ellas de gravedad, tras el choque entre un ómnibus interprovincial y un camión en el Cusco.

Al menos cuatro personas murieron y más de 20 resultaron heridas dejó el choque entre un bus interprovincial y un tráiler a la altura del kilómetro 1025 de la carretera Sicuani–Cusco, en el sector de Pampachulla, en la provincia cusqueña de Quispicanchi.