04.MAR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cusco: Detienen a alcalde de Canas por recibir coima

A Raúl Rado Lazo se le halló en su poder la suma de 3,900 soles que le entregó una proveedora para favorecerla con el cobro de un cheque de 39 mil soles.

(Foto: Felipe Tapia/RPP)
(Foto: Felipe Tapia/RPP)

El alcalde de Canas, Raúl Rado Lazo, fue detenido por la Policía Anticorrupción en el Cusco luego de recibir una coima de 3,900 soles para favorecer a la proveedora de materiales Katy Margot Huamán Pumasupa con el cobro de un cheque de 39 mil soles.

La cita entre la autoridad provincial y la proveedora se produjo hoy en un chifa de la plaza Túpac Amaru, en el distrito de Wanchaq, lugar hasta donde llegaron la fiscal Ángela Paredes Mendoza y una decena de efectivos para constatar el ilícito y trasladar a los implicados a la sede de la Policía Anticorrupción, para luego derivarlos a la carceleta central del Poder Judicial del Cusco.

De acuerdo a la información, la empresaria proporcionó a las autoridades, como prueba de su denuncia, las fotocopias de los billetes entregados al burgomaestre.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.