27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Costa Verde: Emape iniciará este jueves obras de ampliación de la vía

Trabajos se realizarán a lo largo de 7.3 kilómetros y por ello se implementó un plan de desvíos. MIRA AQUÍ EL MAPA.

Se pondrá en marcha plan de desvíos por obras. (Andina)
Se pondrá en marcha plan de desvíos por obras. (Andina)

La Municipalidad de Lima, a través de Emape, iniciará el próximo jueves 7 de agosto la ampliación a tres carriles del circuito de playas de la Costa Verde, en los distritos de San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos.

Estas obras, que durarán 90 días, forman parte de las mejoras de infraestructura vial del tramo II: San Isidro, Miraflores, Barranco y Chorrillos, que comenzaron el pasado 17 de mayo con la construcción de seis puentes peatonales en los mencionados distritos.

El presidente del directorio de Emape, Javier Sota Nadal, afirmó que la ciudadanía se beneficiará con la ampliación de la pista, desde San Isidro hasta Chorrillos, en ambos sentidos de la vía, ya que estos trabajos harán más fluido el tránsito vehicular en el circuito de playas, ruta que conecta varios distritos de Lima.

“Pedimos comprensión a los conductores que diariamente transitan por el circuito de playas. Esta es una obra importante para la ciudad, que cuenta con un cronograma que se debe respetar y cumplir en beneficio de los vecinos y vecinas de la capital”, indicó el funcionario edil.

La ampliación de la pista se hará a lo largo de 7.3 kilómetros aproximadamente, con separadores de vía mediante muros tipo jersey y alumbrado. “El monto de la obra ascenderá a 40 millones 499 mil 803 nuevos soles”, añadió Sota Nadal.

PLAN DE DESVÍOS
Sota Nadal indicó que se implementó un plan de desvío vehicular aprobado por la Gerencia de Transporte Urbano de la comuna limeña, el cual contará con el apoyo de policías y banderilleros para su ejecución. Las rutas alternas para este plan son las siguientes:

Cerrado al tránsito vehicular (sentido norte – sur): – Desde la Bajada San Martín hasta la playa La Estrella, antes de la Bajada Armendáriz. – Bajada San Martín. – Bajada Balta. – Bajada Marbella.

Desvío desde San Isidro hasta Barranco (sentido norte – sur): – Los vehículos que se desplacen por el circuito de playas subirán por la Bajada Marbella para ingresar por la avenida del Ejército, continuando su trayecto hacia el Malecón de la Marina, luego seguir por el Malecón Cisneros, cruzar el Puente Villena, seguir por el Malecón de la Reserva hasta la avenida Armendáriz para ingresar a la Bajada de Armendáriz y entrar al circuito de playas.

Desde Chorrillos hasta El Callao: ruta abierta en sentido sur – norte: – Los carros podrán desplazarse por el circuito de playas con total normalidad.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.