El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana aclaró este lunes que el comunicado que emitieron el pasado 26 de abril en referencia a la pena de muerte “no es sesgado ni tiene intención política; sino que expone la Doctrina Social de la Iglesia sobre la pena de muerte”.
La Conferencia Episcopal precisa que su postura en contra de la pena máxima ha sido manifestada “en múltiples oportunidades, tanto en lo que se refiere al respeto y cuidado de la vida”.
Asimismo, el ente de la Iglesia Católica señala que “siempre ha defendido la vida desde el momento de la concepción hasta su término natural”.
Semanas atrás la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, expresó que en un eventual gobierno suyo se promoverá la aplicación de la pena de muerte para aquellas personas que violen a niños menores de 7 años.
[Sodalicio: “No hay nada que pueda reconocerse como prueba”, dijo el abogado de Luis Figari]
Días después, la Conferencia Episcopal Peruana emitió un comunicado en el cual manifiestaban que “la vida humana es un donde Dios, y por tanto se nos exige respetarla”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.