Un sector de comerciantes de La Parada que se resisten a su traslado al nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita propuso a la Municipalidad de Lima la privatización del centro de abastos ubicado en La Victoria.
David Arias, dirigente de los comerciantes, señaló que la mejora integral de ese centro de abastos demandaría una inversión de 200 millones de soles. Señaló que esta iniciativa está vinculada a otros proyectos, como el que involucra al mercado 3 de Febrero.
El dirigente recordó que varias gerencias del municipio limeño dieron su visto bueno a la propuesta. Sin embargo, anotó que todo depende de la voluntad política de la alcaldesa Susana Villarán.
“Los dirigentes de La Parada y de otros mercados hemos estado trabajando en este tema desde hace varios años y contamos con la aprobación de créditos por parte de entidades financieras”, manifestó.
ATENCIÓN SE NORMALIZA
La atención en La Parada se reanudó hoy luego de tres días de paro, y los comerciantes de alimentos perecibles se vieron obligados en muchos casos a ofertar sus productos para agilizar su venta.
El público aprovechó estas mejores condiciones de venta y hubo alta demanda por la papa, cebolla, limón y hortalizas diversas. Esto se vio reflejado también en los precios ofrecidos en los mercados minoristas.
Frente al anunciado traslado a Santa Anita a partir de este miércoles 19 de setiembre, dirigentes como David Arias y Margarita Valladolid anunciaron que los comerciantes que se oponen a dicha medida realizarán una vigilia desde el martes 18.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.