18.JUN Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colectivos piden despenalizar aborto

Señalan que interrupción de embarazo en caso de abuso sexual no debe ser delito.

Presentarán anteproyecto. (Mario Zapata)
Presentarán anteproyecto. (Mario Zapata)

La terrible realidad de que el Perú ocupa el primer lugar, a nivel de Sudamérica, en delitos de violaciones sexuales, se refleja también en la cifra de abortos por este motivo: 17,591 casos durante el 2012.

Ante ello, diversos movimientos de mujeres agrupados en la llamada ‘Articulación Feminista’ presentarán hoy ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un anteproyecto de ley para que los abortos en caso de abuso sexual no sean considerados delitos.

Al respecto, María Elena Reyes, directora del movimiento Manuela Ramos, señaló que se ha iniciado la campaña ‘Déjala decidir’. Recordó que, cada año, en nuestro país se registran 120 mil denuncias por el mencionado delito.

Señaló que la propuesta legislativa propone la eliminación del artículo 120 del Código Penal que sanciona con pena de cárcel la interrupción de un embarazo producto de una agresión sexual. Se recolectaron 130 mil firmas que respaldan este pedido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.