13.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Clubes de fútbol deberán contratar seguridad privada para partidos

Lourdes Alcorta, autora de la iniciativa, sostuvo que “la Policía no tiene por qué cuidar a gente que va rompiendo todo por las calles”.

Se busca que haya menos policías en estadios. (USI)
Se busca que haya menos policías en estadios. (USI)

Los clubes deportivos ahora *tendrán que contratar seguridad privada *para la realización de eventos como clásicos, sudamericanos y otros. Así lo establece un proyecto de ley aprobado hoy en el Congreso de la República.

La iniciativa fue presentada por la parlamentaria Lourdes Alcorta, quien sostuvo que “la Policía no tiene por qué cuidar a gente que va rompiendo todo por las calles”.

Dijo que si bien el Estado dispondrá de un determinado número de efectivos policiales, este será solo un porcentaje. Esto será de acuerdo al tipo de evento y se definirá con la publicación del próximo reglamento.

“No es posible que se destinen 6 mil policías, por ejemplo, para un clásico. Cuando esto sucede, los distritos de Lima quedan desprotegidos”, puntualizó Alcorta.

La iniciativa alcanza a los organizadores de cualquier evento deportivo. La modificación a la Ley de Prevención y Sanción en Espectáculos Deportivos se aprobó por unanimidad.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.