20.FEB Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cieneguilla: Camión se despista y vuelca con siete balones de cloro líquido

Accidente ocurrió a la altura del kilómetro 16 de la carretera Lima-Huarochirí. No se registraron víctimas.

Ese químico quema la piel. (Difusión)
Ese químico quema la piel. (Difusión)

El despiste y volcadura de un camión que transportaba siete balones de cloro líquido, un material altamente tóxico, pudo generar una tragedia en Cieneguilla.

El hecho ocurrió la tarde del lunes a la altura del kilómetro 16 de la carretera Lima-Huarochirí. Allí, Elmer Abanto Luna (29), chofer de la unidad de placa D2S-796, perteneciente a la empresa Miranda Transportes Generales, perdió el control del volante y se desvió hasta impactar contra un cerro.

El vehículo se dirigía hacia la planta de Sedapal de Cieneguilla. Por fortuna, no se registraron víctimas, pero sí daños materiales.

Personal del serenazgo de Cieneguilla trasladó al chofer y su copiloto, Santiago Miranda Cornello (20), a un centro de salud. El tránsito fue paralizado parcialmente por más de siete horas.

Foto: Difusión

“De haber ocurrido alguna fuga este material tóxico hubiese causado un gran daño ambiental y humano”, indicó el Capitán José Zea, Jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos de los Bomberos.

La inhalación de cloro líquido puede ocasionar esputos sanguinolentos. Además este químico quema la piel.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.