28.MAY Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Chosica: Susana Villarán inspecciona obras en zonas golpeadas por huaicos

La alcaldesa de Lima señaló que se ha invertido alrededor de S/.400 mil en maquinaria para la remoción de escombros de las calles tras los deslizamientos de abril de 2012.

(USI)
(USI)

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó hoy las obras de mejoramiento, limpieza y remoción de escombros en las zonas en Chosica que fueron duramente azotadas –el 5 de abril de 2012– por huaicos.

En compañía del teniente alcalde, Eduardo Zegarra el titular de Emape, Gabriel Prado; y dirigentes vecinales, la burgomaestre recorrió los asentamientos humanos 9 de Octubre, San Juan y Mariscal Castilla, donde recogió los pedidos de los pobladores.

“Quiero que sepan que no están solos y que todos estos trabajos los realizamos por la seguridad de ustedes. Es importante resaltar que no solo se está trabajando en descolmatación, limpieza y remoción, sino que a la par se está realizando también una labor de prevención de riesgos”, expresó.

INVERSIÓN
Villarán informó que ya se ha destinado unos S/.400 mil en maquinaria para limpiar las calles que quedaron destruidas por los deslizamientos. También anunció que se invertirá S/.69 mil para contratar personal picapedrero de la zona, que se encargará de picar y remover las enormes rocas que se cayeron de los cerros.

Paralelamente a los obras de limpieza, el trabajo de prevención de riesgos con los pobladores ya se ha iniciado. Este consiste en sensibilizar a los vecinos para que puedan reubicar sus viviendas y colegios que están en las zonas altas, donde estudian cientos de niños.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.