La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, inspeccionó hoy las obras de mejoramiento, limpieza y remoción de escombros en las zonas en Chosica que fueron duramente azotadas –el 5 de abril de 2012– por huaicos.
En compañía del teniente alcalde, Eduardo Zegarra el titular de Emape, Gabriel Prado; y dirigentes vecinales, la burgomaestre recorrió los asentamientos humanos 9 de Octubre, San Juan y Mariscal Castilla, donde recogió los pedidos de los pobladores.
“Quiero que sepan que no están solos y que todos estos trabajos los realizamos por la seguridad de ustedes. Es importante resaltar que no solo se está trabajando en descolmatación, limpieza y remoción, sino que a la par se está realizando también una labor de prevención de riesgos”, expresó.
INVERSIÓN
Villarán informó que ya se ha destinado unos S/.400 mil en maquinaria para limpiar las calles que quedaron destruidas por los deslizamientos. También anunció que se invertirá S/.69 mil para contratar personal picapedrero de la zona, que se encargará de picar y remover las enormes rocas que se cayeron de los cerros.
Paralelamente a los obras de limpieza, el trabajo de prevención de riesgos con los pobladores ya se ha iniciado. Este consiste en sensibilizar a los vecinos para que puedan reubicar sus viviendas y colegios que están en las zonas altas, donde estudian cientos de niños.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.