26.FEB Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Choferes ebrios ocasionaron cerca de 9 mil accidentes en 2011

El Ministerio de Salud advirtió que el número de muertes por esta causa en el Perú es uno de los más altos en América Latina.

(USI)
(USI)

Cerca de 9 mil accidentes de tránsito ocasionados por choferes ebrios se registraron durante el 2011 en nuestro país, lo que representa uno de los más altos índices en América Latina, informó el Ministerio de Salud.

“Con medio gramo, se duplica; con un gramo y medio, aumenta a 25 veces; y con 2 gramos de alcohol por litro de sangre se puede llegar hasta 60 veces más el riesgo de accidente”, mencionó Bernardo Ostos, director de Promoción de la Salud del Minsa.

En el marco de la Semana de Tránsito Seguro y Saludable, Ostos aseguró que su sector está fortaleciendo diversas acciones para promover una cultura de respeto por las normas de seguridad vial. Además comprometió la atención a las víctimas de los accidentes viales, cuya rehabilitación tiene un costo anual de casi 160 millones de dólares.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.