Más de 150 familias de la urbanización Miraflores de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) resultaron afectadas tras el desborde de la acequia Cois, que inundó seis calles y unas 15 viviendas.
Los habitantes mostraron su malestar por el inconveniente que se registra constantemente y que ocasionó que un colegio suspendiera sus actividades, debido a que las vías se convirtieron en verdaderas lagunas de agua.
“Este problema es frecuente, pero esta vez fue de gran magnitud. En unas 15 viviendas ingresó el agua y colapsaron los desagües. Pedimos a las autoridades que intervengan por el gran perjuicio que nos generan constantemente”, dijo Judith Castillo, una de las afectadas.
Una cuadrilla de obreros y maquinaria de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento en Lambayeque (Epsel) llegaron hasta el lugar y procedieron a erradicar las aguas.
Manifestaron que el rebalse se produjo por la acumulación de basura en el canal y su concentración en el puente que se ubica en el cruce de la avenida Augusto B. Leguía y la carreta Panamericana Norte.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.