Un grupo de ambulantes desalojados el pasado jueves 24 de abril volvió a tomar, la mañana de ayer, las calles aledañas al Mercado Modelo de Chiclayo, debido a la poca presencia de agentes municipales en la zona.
[Chiclayo: Municipio echa aceite quemado a pistas del Mercado Modelo]
El gerente de la comuna provincial, César Regalado, dijo que la Policía solo resguarda las calles desocupadas del Mercado Modelo, pero no los apoya cuando los ambulantes se enfrentan a los agentes municipales para ocupar nuevamente las vías. Por ello, pidió a la fuerza pública que participe y detenga a los que generen desmanes.
[Chiclayo: Comuna contratará 100 policías para evitar retorno de ambulantes]
Al respecto, el jefe policial de la Región Nororiente, general Cluber Aliaga, indicó que la labor de su comando es velar por la integridad de ambas partes, pero que la municipalidad es la encargada de retirar a los informales. “La función de erradicar el comercio ambulatorio no es de la Policía. Nuestra labor es darle garantías al personal del municipio y a los comerciantes”, comentó.
Aliaga también informó que hampones de otras regiones estarían llegando a Chiclayo, aprovechando que los custodios del orden están concentrados en el centro de abastos.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.